“Movistar Money”, créditos 100% digitales

Te puede interesar

Crece desempleo y pobreza entre mujeres

Trabajan en los sectores más golpeados por la pandemia. La pandemia ha tenido un efecto diferenciado y de mayor afectación...

Infraestructura privada con fuerte rezago: Slim

Importante fortalecer el poder adquisitivo de la población. Tras calificar como positivo su encuentro con el mandatario argentino, Alberto Fernández,...

Brecha digital en México sinónimo de pobreza

Han pasado poco más de dos años desde que hay un nuevo Gobierno federal en México y el país...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Buscarán disminuir brecha financiera.

La empresa Telefónica Movistar lanzó en México una prueba piloto en colaboración con el Banco Sabadell para otorgar créditos de hasta 45 mil pesos a sus clientes, como una nueva estrategia de diversificación de su negocio, a través de una contratación sencilla y 100 por ciento digital.

“Movistar Money” es la primera colaboración en el país entre una institución bancaria y una empresa de telecomunicaciones, con el fin de disminuir la brecha digital y financiera, aunque esta estrategia ya la aplica Telefónica en Colombia, pero en alianza con BBVA.

“La democratización de los servicios es uno de los principales propósitos que tenemos como empresa, el servicio de Movistar Money forma parte de la estrategia de la compañía de dar nuevos servicios digitales a los clientes, con el objetivo de aportarles valor y facilitarles la vida y, al mismo tiempo, ayudar a avanzar en nuestra diversificación y crecimiento”, afirmó Daniel Porras, director de Estrategia.

A través de un comunicado, la firma detalló que la prueba piloto se realizará con la base de clientes Movistar, tanto del segmento de pospago como el de prepago, pero tomará en cuenta su antigüedad y fidelidad a la marca. Si la prueba resulta exitosa se prevé ampliar la oferta del servicio a una mayor proporción de clientes.

“El 2020 nos ha dejado con una mayor adopción digital, lo que supone una oportunidad única para la bancarización del país”, destacaron Emmanuel Got, director ejecutivo de Desarrollo de Negocio en Banco Sabadell e Ignacio Capelo, Head of digital Consumer Finance.

En opinión de los directivos “innovar en modelos de relación con el apoyo de partners estratégicos como Movistar”, será la estrategia mediante la cual ofrecerán en el mercado mexicano soluciones bancarias y tecnológicas mediante más y mejores productos adaptados a los usuarios.

La operadora refrendó su compromiso con la sociedad mexicana y su portafolio de clientes, para seguir impulsando la accesibilidad a servicios de telecomunicaciones y ahora con esta alianza los servicios y productos financieros.
C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dato Mata Relato

Últimas Noticias

Modelo “proteccionista” en OTTs desincentiva industria audiovisual

Podría reducir 10% producción audiovisual local. La irrupción de los Over-The-Top (OTT) en la última década ha llevado a algunos...
Publicidad

2030, ¿cómo se vislumbra el futuro tecnológico?

La digitalización de las empresas como un paso clave para una mayor rentabilidad y mejor sostenibilidad, un marcado protagonismo del trabajo a distancia y...

Lanza IFT herramienta “Conoce tu velocidad”

Contribuye al empoderamiento de los consumidores. Tomar decisiones informadas en caso de contratación o cambio de planes del servicio de internet, es uno de...

Industria espacial alcanzará inversión por 558 mil mdd

Imprescindible que el sector capte talento mexicano. En el mercado global el desarrollo de la industria espacial mantiene una dinámica creciente a la cual México...

Breves digitales

La plataforma de videconferencias, Zoom Video, anunció el nombramiento de Nicolás Robinson Andrade como nuevo director de Relaciones Gubernamentales de la empresa, responsable para...

Artículos relacionados

- Publicidad-