Pese a pandemia, avanza despliegue 5G

Te puede interesar

Prevén caída del 8.0% en industria audiovisual

Celebrarán la primera edición del Congreso Avixa. Al igual que muchos sectores productivos, la industria del Audio y Video...

Pandemia exacerba brechas de género

En México, 16% de las mujeres perdieron su trabajo. El complejo escenario económico generado por la pandemia de COVID-19 es...

Entornos ciberseguros, aprendizaje que deja la pandemia

Economía digital madura eleva el PIB. En un escenario en el que la sociedad debió adoptar la digitalización de...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

América Latina da sus primeros pasos.

En el segundo trimestre del año se activaron 30 nuevas redes 5G, con lo cual se suman a nivel mundial 114 despliegues comerciales de este tipo, comportamiento que muestra cómo pese a la crisis sanitaria y sus efectos económicos, los operadores de redes móviles mantienen su compromiso e interés en esta tecnología.

De acuerdo con datos de TeleGeography, al cierre del año se estima que la cifra actual de redes comerciales 5G podría duplicarse para alcanzar las 204 en el mundo, refirió 5G Americas, la asociación de la industria y la voz de 5G y LTE para las Américas.

“El ritmo de los nuevos lanzamientos de redes comerciales de 5G permaneció saludable a lo largo de este trimestre desafiante, con operadores de redes móviles que continuaron desarrollando redes 5G para el largo plazo”, destacó Chris Pearson, presidente de 5G Americas.

De cara a un aumento general del tráfico de datos en redes mundiales móviles del 53 por ciento en el último año, según la edición 2020 del Ericsson Mobility September 2020 Report, 5G continúa aportando un ámbito de crecimiento importante para la industria inalámbrica celular.

En este contexto, Omdia estima que al segundo trimestre de 2020 existen a nivel mundial casi 138 millones de conexiones 5G, lo que representa un crecimiento del 116 por ciento con relación al periodo enero-marzo.

Hacia el futuro, la consultora proyecta que las conexiones 5G alcanzarán los 236 millones en el mundo al término de 2020, de las cuales América del Norte representará 10 millones de conexiones.

“Distintas regiones del mundo están experimentando índices de crecimiento de suscripciones 5G significativamente diferentes debido a la pandemia y a los retos económicos que esta ha ocasionado. El crecimiento en América del Norte continúa siendo fuerte, mientras que los mercados del Caribe y América Latina recién están dando sus primeros pasos”, subrayó Pearson.

En opinión de José Otero, vicepresidente para América Latina y el Caribe de 5G Americas, 5G está batiendo récords en América Latina y el Caribe, pues es la tecnología móvil más veloz en llegar a la región y la primera incluida como parte de muchos planes gubernamentales de desarrollo nacional, como es el caso de Brasil, Colombia y Chile.

“Uruguay lideró el camino al ser el tercer país del mundo en contar con una red de 5G y, desde entonces, otros seis países de la región comenzaron a ofrecer servicios. Prevemos el anuncio de más operaciones comerciales en los próximos 12 meses, y que la 5G representará el 23 por ciento de las líneas móviles de la región en 2025, según Omdia”.

Aparte de 5G, se prevé que las conexiones mundiales generales de LTE 4G continúen creciendo internacionalmente hasta fines de 2022. En ese sentido se estima que se alcancen 5 mil 700 millones al término de 2020, de los cuales 506 millones provendrán de América del Norte y 406 millones de América Latina y el Caribe.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Comparativo internacional, referencia clave en costos de espectro

Cuotas fijas, excepción en países desarrollados. En el umbral de un mundo hiperconectado, coinciden diversas voces, el espectro radioeléctrico...

“Haciendo poco” México crecerá de 3.0 a 3.5%

COVID y problemas estructurales complican actividad económica. México enfrenta un clima de polarización y confrontación real, el cual no incide en sectores como la exportación...

Prevén caída del 8.0% en industria audiovisual

Celebrarán la primera edición del Congreso Avixa. Al igual que muchos sectores productivos, la industria del Audio y Video Profesional fue sacudida por los...

Pandemia exacerba brechas de género

En México, 16% de las mujeres perdieron su trabajo. El complejo escenario económico generado por la pandemia de COVID-19 es la causa de la mayor...

Esencial plan de contingencia en ciberseguridad

Procesos de identificación remota con amplios riesgos. En un entorno en el que se aceleraron los procesos de transformación digital, en el cual las vulnerabilidades...

Artículos relacionados

- Publicidad-