Crecen beneficios en planes y tarifas móviles

Te puede interesar

Big tech, fuerte competencia para las aseguradoras

Prevalece digitalización limitada en el sector. En la actualidad comprar un seguro o póliza dejó de ser una oferta exclusiva...

Aprende en Casa II alcanza rating de 0.28 puntos

Por la tarde, aumenta edad de la audiencia. En el periodo que va del 31 de agosto al 13...

Empresas telecom exitosas, el juego cambió

Valor de las tecnológicas ha crecido más de 400%. La fuerte presión regulatoria y fiscal, los altos costos asociados...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Crece cantidad de MB incluidos en ofertas de operadores.

En sólo dos años, la oferta de Megabytes (MB) incluidos en los esquemas de prepago en el mercado mexicano creció casi siete veces, muestra el Reporte de Evolución de Planes y Tarifas de Servicios de Telecomunicaciones Móviles 2018-2019.

El documento elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), detalla que en 2016, las recargas de 10 a 40 pesos incluían entre 0 MB y 40 MB; y para 2018, la oferta llegó hasta 300 MB, es decir, creció casi siete veces la cantidad máxima de MB incluidos.

En cuanto a las recargas de 50 a 150 pesos en 2016, añade el reporte, los MB incluidos oscilaban entre 100 MB y 600 MB; mientras que en 2019 incluían entre 300 MB y 2 mil 355 MB, más del triple en tres años.

“Entre los principales resultados se encuentran que el mercado móvil en México ha presentado cambios importantes, pues se ha registrado un gran dinamismo en las ofertas, que incluyen ahora minutos de voz y SMS ilimitados, así como un incremento en la cantidad de megabytes (MB) incluidos, entre otros beneficios para los usuarios”.

En cuanto a los esquemas de pospago, el reporte refiere que en 2015, sólo 22 por ciento de los planes incluía minutos de voz y SMS ilimitados; mientras que, desde 2016 el 100 por ciento cuentan con esa oferta.

“En 2015, la mayor parte de los planes disponibles (44 por ciento) incluían entre 1 GB a 3 GB; mientras que, para 2019, el mayor porcentaje de planes (79 por ciento) incluye más de 3 GB”.

El reporte señala que para uso de redes sociales, en 2017, las recargas de 10 a 40 incluían entre 100 MB y 500 MB, en tanto que para 2019, la oferta era de entre 200 MB y MB ilimitados; en el mismo periodo, las recargas de 50 a 150 incluían entre 500 MB y 2 mil 48 MB; y pasaron a 2 mil 48 MB o ilimitados en 2019.

El IFT informó que con la finalidad de mostrar el número de recargas y el gasto total que un usuario tendría que realizar para cubrir una canasta de mil 24 MB, se realizó un ejercicio de consumo simulado para usuarios de prepago,

Así se identificó que en 2019 los usuarios que realizan recargas de 30, 50 y 100 pesos realizan un gasto menor o igual para cubrir el consumo simulado y obtienen una canasta mayor o igual de MB incluidos en su recarga, respecto a 2018.

Al realizar un análisis de consumo simulado para los planes de pospago, se identificó que la mayoría de los planes dentro de los perfiles Bajo, Medio y Alto incluyen una canasta similar o mayor de MB, con respecto de 2018.

Derivado de lo anterior, se identificó que en 2019 para el consumo Medio de MB (3 a 5 GB) y Alto (mayor a 5 GB), el usuario no incurre en gastos adicionales para cubrir el consumo simulado de MB.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Chile abrirá la primera puerta digital Sudamérica-Asia

Presentan nuevo mapa de Carriers de Telecomunicaciones. Con una inversión de 388 millones de dólares, desde Chile se planea el...

¿Paso lento pero seguro en conectividad?

SCT detectó más de 19 mil mil sitios prioritarios. En días recientes CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos dio a conocer que a septiembre...

Pandemia impulsa conexión de redes en Latinoamérica

Infraestructura submarina, necesidad creciente. El uso de la nube y de servicios Over The Top (OTT) han sido dos elementos determinantes para acelerar la...

Aprende en Casa II alcanza rating de 0.28 puntos

Por la tarde, aumenta edad de la audiencia. En el periodo que va del 31 de agosto al 13 de septiembre, el promedio diario...

Adopción TIC y redefinición de esquemas, reto de universidades

Educación evoluciona a formato personalizado. La pandemia ha sido un periodo retador para las universidades debido a que tienen que contar con infraestructura y capacitación...

Artículos relacionados

- Publicidad-