sábado, agosto 24, 2019

Postpago, esquema atractivo por precio y servicios

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Redacción
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Operadores tienen oferta cada vez más integral

El esquema de postpago, al que están suscritos alrededor de 22 millones de usuarios de telefonía móvil en el país, es cada vez más atractivo debido a factores como precio, calidad y diversidad de servicios, además de ofrecer la posibilidad de controlar el consumo-gasto de servicios con mayor facilidad.

“Entre los principales motivos detrás de la decisión del usuario para elegir la contratación de servicios móviles bajo la modalidad postpago destaca una preferencia de 28 por ciento de los precios, al identificar una alternativa de consumo más barata. Ello principalmente, al encontrarse ofertas con mayor disponibilidad de datos y navegación ilimitada a un menor precio en su comparativo con la modalidad de prepago”. señala Fabrizio Vargas, analista en la firma de consultoría The CIU.

En su análisis, el especialista detalla que 26 por ciento optó por un plan postpago debido a la mejor calidad y diversidad de los servicios, lo cual se explica por una oferta cada vez más integral, con canastas que incluyen no sólo servicios móviles, sino también acceso a plataformas de contenidos de audio y video bajo demanda por internet.

Otro motivo para la elección de la modalidad postpago es la posibilidad para el usuario de controlar con mayor facilidad el consumo/gasto de servicios, especialmente de datos móviles.

“Ello al existir avisos de límite de datos por parte de los operadores y acceso a plataformas de información del uso de datos, que otorgan una mayor certidumbre para el usuario. Así, 17 por ciento de los clientes considera este factor como principal determinante al momento de elegir la modalidad de pago del servicio”.

Fuente: The Competitive Intelligence Unit (CIU)

“Los planes ilimitados en servicios, también representan una oferta comercial atractiva para los usuarios (11 por ciento). Aquellos con mayor demanda de conectividad y datos encuentran en estos planes un aliciente más para optar por esta modalidad de pago. Incluso, existe una oferta ilimitada en el consumo de minutos, SMS y navegación en internet a un precio atractivo de 399 pesos al mes”.

El analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU) detalla que los planes ofrecidos con un alto número de MB/GB disponibles pueden implicar planes “ilimitados” para el usuario, especialmente para aquellos que no llegan al límite de datos adquiridos en su plan.

Por su parte, 6.0 por ciento de los usuarios elige esta modalidad por el equipo, puesto que perciben un costo menor en la adquisición de un dispositivo móvil y les permite la posibilidad de suavizar el gasto de los equipos al encontrar opciones de financiamiento e incluso un precio menor al de otros establecimientos como consecuencia de un subsidio directo del operador.

La modalidad postpago ofrece además, la renovación del plan de manera mensual, lo cual evita que el usuario incurra en costos de recarga. Así, 4.0 por ciento de los usuarios optaron por un plan de contrato para evitar la realización de recargas al agotar la disponibilidad de saldo.

“Las proyecciones para el cierre del año sugieren que la modalidad postpago seguirá en aumento frente aquella de prepago, tal que sumarán 23 millones de líneas, equivalente a una proporción que ascenderá a 18.3 por ciento del total de líneas (126 millones). Ello, a partir de ofertas cada vez más abundantes en servicios, beneficios y facilidades en la adquisición de equipos y menores costos de uso de servicios para los consumidores”.

C$T-GM


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