Home / Telecom / Precios de tv de paga suben 4.4%

Precios de tv de paga suben 4.4%

Imagen de archivo

Telefonía móvil baja 0.5%.

A lo largo de 2017 los precios de las comunicaciones se mantuvieron a la baja y por siete meses consecutivos registraron la mayor deflación de entre las 12 divisiones en las que se desagrega el Índice Nacional de Precios y Cotizaciones (INPC), aunque en forma individual, el costo de la tv de paga presentó un aumento de 4.4 por ciento.

Al detalle, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) destacó que de la segunda quincena de diciembre de 2016 a la segunda quincena de diciembre de 2017, el servicio de telefonía móvil se ubicó entre los 10 productos que más reducciones de precio registraron (0.5 por ciento), de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística Geografía (INEGI).

Mientras el INPC registró una tasa de crecimiento anual del 6.9 por ciento, el Índice de Precios de Comunicaciones fue el único de las 12 divisiones que disminuyó al registrar una variación negativa anual de 0.3 por ciento.

Sin embargo, en el periodo referido los precios del servicio de TV de paga, fueron los únicos que registraron un aumento de 4.4 por ciento.

IFT, con datos del INEGI
IFT, con datos del INEGI

De 284 productos que integran la canasta del INPC, el servicio de telefonía móvil fue el octavo cuyo precio disminuyó más, con una reducción de 0.5 por ciento.
C$T-EVP

Por: Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Te puede interesar

Incomprensión y estereotipos, lastres de la generación Millennial

Ocho de cada 10 estudia, trabaja o cumple las dos tareas: BID  Nacidos en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *