lunes, enero 20, 2020

Publicarán programa de conectividad en Sitios Públicos

Te puede interesar

Prioritario mejorar desarrollo de habilidades digitales

Complicado reducir cargas fiscales bajo actual clima de desaceleración. Mejorar el desarrollo de habilidades digitales, de las capacidades en materia...

5G y espectro radioeléctrico en América Latina en 2020

5G se desarrollará en América Latina probablemente a partir de 2020, pero uno de los factores a tomar en...

Conectividad, el futuro de la industria de seguros

Interés por servicios de las Insurtech es creciente. A nivel global, 39 por ciento de 170 mil personas que...
Guadalupe Michaca
Guadalupe Michaca es socia fundadora de www.consumotic.mx y se desempeña como editora y jefa de información. Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex). En la actualidad tiene participaciones en la barra de opinión de TV Azteca abordando cada semana temas relacionados con el mundo digital.

Identifican las zonas más aisladas del país.

En las próximas semanas, la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico publicará el Programa de Conectividad en Sitios Públicos que elaboró en conjunto con las Secretarías de Educación, de Salud y de Bienestar para identificar puntos de alta y muy alta marginación, refirió la titular de la dependencia Salma Jalife.

“El Programa de Conectividad en Sitios Públicos es un programa que trabajamos con la Secretaría de Salud para que identificara los sitios públicos de alta y muy alta marginación, con la Secretaría de Educación y con la Secretaría del Bienestar; tiene 13 mil 500 puntos que se van a convertir en centros para la integración para el desarrollo, estamos trabajando con todos esos sitios y los vamos a publicar yo espero que esta semana, sino a más tardar la siguiente”.

En el contexto del foro 5G Switch organizado por Ericsson México, la funcionaria dijo que este programa forma parte del esfuerzo que realiza el gobierno federal para cerrar la brecha digital y aprovechar el potencial de la tecnología para acercar a más personas servicios fundamentales como la educación, la salud y el bienestar social.

“…Vamos a tener salud con 5G probablemente, con esquemas que permitan tener un seguimiento al paciente mucho más virtual, médicos virtuales donde no se pueda acceder y también para el sector educativo, sabemos que cada día es más necesario que podamos tener en niveles diferentes este desarrollo digital, estas capacidades digitales”.

Detalló que la reducción de la brecha digital es un tema relevante para el país y requiere la actuación no sólo del gobierno, sino también la colaboración del sector privado, la academia y la sociedad civil pues el objetivo de alcanzar igualdad de circunstancias para la ciudadanía en su conjunto y que exista un terreno nivelado de cara a cambios tecnológicos como 5G, implica un beneficio colectivo.

“Nosotros vamos a flexibilizar nuestra posición de política, no somos autoritarios en decidir que algo se a a hacer. Tenemos que trabajarlo con ustedes y ver qué opciones hay en la mesa y esas opciones subirlas para hacerlas política pública”.

Con relación a la coordinación que la subsecretaría a su cargo tiene con la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, Salma Jalife dijo que se realiza un trabajo conjunto y para ello el Programa de Cobertura Social y el Programa de Conectividad en Sitios Públicos serán fundamentales.

“Estamos coordinados… está (CFE Telecomunicaciones Internet para Todos) asociándose con distintas empresas porque ahorita su presupuesto todavía no está autorizado, porque es el PEF de 2020, y está trabajando con nosotros y con Telecomm y las instituciones dedicadas al sector. Lo que va a suceder es que ellos a través del programa de cobertura social y del de conectividad en sitios públicos van a identificar las zonas que están más aisladas y con menos cobertura y seguramente van a empezar su trabajo por esas zonas”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

«Avanza con paso firme» separación funcional: IFT

Quedan eliminadas cargas económicas o pasivos laborales. Con la aprobación de la propuesta presentada por Telmex-Telnor relacionada con la transferencia...

Educación e ingreso inciden en adopción de las TIC

En México 66 de cada 100 personas tienen acceso a internet. El reciente estudio del IFT, "Uso de las TIC y actividades por Internet en...

Internet comunitario, eslabón de conectividad: Promtel

Trabaja en proyectos piloto en Oaxaca. Ante el desafío que representa para México el cierre de la brecha digital, la provisión de servicios de...

Mejoran aplicación de presupuesto público con las TIC

Detonan la participación ciudadano en sus localidades. Con el apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), los ciudadanos pueden crear y votar...

Cerrará Ericsson este año con 78 redes 5G

Desarrolla mapa mundial interactivo de las redes de quinta generación. Como se anticipó, este año el despliegue de redes de Quinta Generación (5G) tendrá un...

Artículos relacionados

- Publicidad-