domingo , junio 16 2019
Inicio / Telecom / Banda Ancha / Promueven uso seguro y responsable del internet

Promueven uso seguro y responsable del internet

Niños en biblioteca Telmex (imagen C$T)

Manejo de nuevas tecnologías reduce brecha digital

Con el objetivo de promover el acceso, uso responsable y seguro del Internet, así como formas de prevenir acciones de ciberbullying, acoso a menores en la red, denominado grooming,  y evitar riesgos de robo de identidad e información, el operador de telecomunicaciones Telmex ofrecerá una serie de talleres con motivo del Día Internacional del Internet.

«La celebración del Día del Internet en las Bibliotecas Digitales TELMEX y en las iniciativas Académica y TELMEXhub tiene como objetivo promover, innovar y facilitar los usos de Internet y de las nuevas Tecnologías para reducir la brecha digital», destacó la firma a través de un comunicado.

Los talleres presenciales, están dirigidos a niños, jóvenes y adultos, los cuales serán impartidos en todas las sedes de Biblioteca Digital TELMEX, incluyendo Aldea Digital Iztapalapa y las iniciativas Académica y TELMEXhub, donde se impulsará la inclusión digital a través de la formación integral y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En sedes ubicadas en distintas localidades del país, del 15 al 17 de mayo, se realizarán actividades relacionadas con temas como: Comprendiendo a Internet en Infinitum; Día del Internet con TELMEX; Quién eres en Internet; Ciberconvivencia y seguridad.

«Con el uso de la tecnología y a través de un video animado las personas que participen compartirán conceptos importantes de seguridad en internet y cómo aplicar las mejores prácticas para cuidar su información y generar la mejor ciberconvivencia», detalló la operadora.

Adultos en biblioteca Telmex (imagen de C$T)

Telmex destacó que en los talleres es oportuno abordar el impacto que ha tenido el uso de Internet en el mundo, los nuevos usos que se le está dando, uso de nuevas tecnologías como la realidad virtual, tecnologías todas que han creado nuevos modelos de negocio en el mercado global.

La celebración del Día del Internet en las Bibliotecas Digitales TELMEX y en las iniciativas Académica y TELMEXhub tiene como objetivo promover, innovar y facilitar los usos de Internet y de las nuevas Tecnologías para reducir la brecha digital.

En diferentes zonas del país la firma de telecomunicaciones ha propiciado el aumento de la conectividad, a través de la instalación de más de 9 mil 500 sitios públicos de WiFi Móvil, donde se registra alta afluencia de personas, las cuales pueden navegar en internet a exceso de velocidad desde cualquier dispositivo móvil en forma gratuita. 

C$T-EVP

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Mira También

Afianza Nokia capacidad en la expansión de 5G

Incrementa su presencia en AL, Asia Pacífico y Medio Oriente La empresa finlandesa Nokia sumó …

Sin prefijos, nuevo esquema de marcación telefónica

Entrará en vigor a nivel nacional A partir del 3 de agosto, los usuarios del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *