domingo , junio 16 2019
Inicio / Telecom / Banda Ancha / ¿Qué países han vetado a Huawei en despliegue 5G?

¿Qué países han vetado a Huawei en despliegue 5G?

Imagen de archivo

Redes de nueva generación, principal objeto de polémica

Desde el pasado 15 de mayo, cuando el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que permite al gobierno de Estados Unidos prohibir a compañías adquirir tecnología extranjera, la empresa china Huawei se encuentra en el ojo de un huracán que le ha significado un veto internacional con un impacto que va más allá de su negocio de dispositivos móviles.


En este gráfico de Statista se muestran los países que han vetado a Huawei de participar en la construcción de sus redes 5G, principal objeto de la polémica por las acusaciones de espionaje al fabricante, entre los que se encuentran Estados Unidos, Australia y Japón, entre otros.

El pasado 15 de mayo, Donald Trump declaró estado de «emergencia nacional» en Estados Unidos ante la presencia de «adversarios extranjeros que crean y usan las vulnerabilidades de la tecnología de la información y comunicación, refirió Statista.

Además, el mandatario firmó una orden ejecutiva que autoriza al gobierno de Estados Unidos a prohibir a compañías norteamericanas adquirir tecnología extranjera si estiman que eso supone una amenaza para la seguridad del país, en referencia a Huawei.

«Aunque en el texto del documento no nombra al fabricante chino explícitamente, a ojos de los analistas (y Huawei mismo, que respondió) la empresa china es la principal destinataria de la orden».

C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Mira También

Afianza Nokia capacidad en la expansión de 5G

Incrementa su presencia en AL, Asia Pacífico y Medio Oriente La empresa finlandesa Nokia sumó …

Sin prefijos, nuevo esquema de marcación telefónica

Entrará en vigor a nivel nacional A partir del 3 de agosto, los usuarios del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *