Ratifican en Senado a nuevo comisionado de IFT

Columna IFT (imagen C$T)

Iniciará funciones el próximo 1 de marzo.

Las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes, y de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado de la República ratificaron a Ramiro Camacho Castillo para ocupar el cargo de comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), función que desempeñará por un periodo de nueve años.

Ante legisladores de todos los grupos parlamentarios, que avalaron por mayoría de votos el dictamen remitido a la presidencia de la Mesa Directiva para que, de igual manera, sea ratificado por el Pleno en la próxima Sesión Ordinaria, Camacho Castillo se comprometió a simplificar trámites para la concesión de nuevas radiodifusoras comunitarias e indígenas.

Ramiro Camacho. Fuente: Senado de la República

“Todos los beneficios de las nuevas tecnologías y las comunicaciones se van a materializar en ese mercado tan dinámico que no se parece a los demás. Además, se fortalecerán las relaciones internacionales en la materia y me comprometo a ser el promotor de la comunicación entre el Senado y el IFT».

Camacho Castillo, que iniciará sus funciones a partir del próximo 1 de marzo próximo en sustitución de la comisionada María Elena Estavillo, es licenciado en Matemáticas, maestro en Economía por la Universidad de Wisconsin-Madison, de Estados Unidos, maestro en Economía de Energía y del Ambiente por la Scuola Superiore Enrico Mattie-Ente Nazionale Idrocarburi en Italia.

Su actividad más reciente está relacionada con el área de consultoria en la empresa ESTA International LLC. la cual ofrece servicios a la Comisión Reguladora de Energía; en años anteriores fue investigador en Regulación Comparada al interior del IFT, donde ocupó la Dirección General de Consulta Económica (2014-2017).

De igual forma tuvo un desempeño como director de Estudios y Prácticas Monopólicas, director de Estudios y Concentraciones y director General Adjunto de Estudios de Competencia al interior de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
C$T-GM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here