Realizará IFT 29 procesos de consulta pública

Te puede interesar

Un “millennial” podría convertirse en santo patrono de internet

Un joven de 15 años cercano a los usuarios TIC El joven italiano Carlo Acutis vio en el internet y...

Publica Profeco Código de Ética para E-commerce

Realizará monitoreos cuatrimestrales. Poner a disposición de los consumidores mecanismos de identidad, pago y envío o entrega, ofrecer términos y...

Inversión tecnológica, la luz al final del túnel

Aceleración de la vida digital, buena noticia para el mercado. Siendo 2020 un punto de partida complicado y del cual...
Dulce Arévalo
Es periodista con 20 años de experiencia en la cobertura de información nacional. Es egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. A lo largo de su trayectoria profesional ha cubierto diferentes sectores y fuentes informativas en medios de comunicación como la agencia Notimex.

Guía para determinación de multas en materia de competencia económica, en mayo.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realizará este año 29 consultas públicas sobre propuestas de regulación y diversos asuntos en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, competencia económica, así como la guía de multas y de determinación de mercados relevantes, el uso de frecuencias para banda ancha, condiciones de interconexión y tarifas.

Entre los proyectos que serán consultados destacan la Actualización del Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias, con el Reglamento de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), como resultado de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de 2019.

Asimismo, en junio, se consultará la determinación de uso de la banda de frecuencias 5925-7125 MHz, las cuales favorecerán el desarrollo de las redes de banda ancha en el país; y la identificación de necesidades de espectro para sistemas de transporte inteligente en la banda 5850-5925 MHz.

La Guía para la determinación de multas en materia de competencia económica en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, será un tema a consultar en mayo, al igual que la Guía para determinar Mercados Relevantes en los Sectores de Telecomunicaciones y Radiodifusión, agendada para junio.

Otro tema que también será consultado este año (septiembre), será la Disposición Técnica IFT-011-2021: Especificaciones Técnicas de los Equipos Terminales Móviles. Parte 3. Servicio de Radiodifusión Celular, relacionado con la recepción y procesamiento de Mensajes de Alerta por Riesgo o Situaciones Emergencia, así como los métodos de prueba para demostrar el cumplimiento de tales especificaciones.

Para el noveno mes del año, el IFT prevé consultar el Anteproyecto de Condiciones Técnicas Mínimas para la Interconexión entre Concesionarios de Redes Públicas de Telecomunicaciones y las Tarifas que resulten de las Metodologías de Costos que estarán vigentes para el año 2022.

Mientras tanto, están en proceso de consulta cuatro proyectos. Al empezar el año, el 8 de enero, se abrió al escrutinio público el “Anteproyecto de Acuerdo mediante el cual se emiten los formatos que podrán utilizarse para realizar diversos trámites y servicios en materia de competencia económica ante el IFT”, la cual concluirá el próximo 19 de febrero.

El 25 de enero pasado, el órgano regulador puso a consideración del público interesado la consulta del “Anteproyecto de la Política Interna de Gobierno Abierto del Instituto Federal de Telecomunicaciones”, que estará vigente hasta el 22 de febrero.

En febrero se agendaron dos proyectos más: los Lineamientos para la sustanciación, por medios electrónicos, de las investigaciones a cargo de la Autoridad Investigadora del IFT, y la Modificación de los Lineamientos que establecen el protocolo de alerta común conforme al Lineamiento Cuadragésimo Noveno de los Lineamientos de colaboración en materia de seguridad y justicia.

Para marzo se realizará la consulta de otros tres proyectos, la Actualización del Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias; el Acuerdo mediante el cual el Pleno del IFT actualiza el Acuerdo mediante el cual el Pleno del IFT clasifica la banda de frecuencias de 57-64 GHz como espectro libre y expide las condiciones técnicas de operación, y Criterios y umbrales de los parámetros que deberán prevalecer para identificar aquellas zonas geográficas susceptibles de la flexibilización tarifaria.

Estos ejercicios destacó el IFT responden a los principios de transparencia y participación ciudadana, que considera pilares en la construcción y mejoramiento de la regulación que periódicamente propone para recabar opiniones, aportaciones y diversos puntos de vista de ciudadanos, empresas, especialistas, instituciones y de todos los interesados.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dato Mata Relato

Últimas Noticias

Incentivos a la industria audiovisual, más allá de las cuotas en OTTs

Modelo OTT facilita libertad de elección del consumidor. En la actualidad, el centro de gravedad del sector audiovisual se ha...
Publicidad

Un “millennial” podría convertirse en santo patrono de internet

Un joven de 15 años cercano a los usuarios TIC El joven italiano Carlo Acutis vio en el internet y las redes sociales un instrumento...

Telcel tuvo 52% de las captaciones netas interanuales en 4T20

Gana 1.23 millones de clientes entre el 3T20 y el 4T20. En un año marcado por el impacto del COVID-19 y la caída de 8.5...

Abre IFT convocatoria para personas con discapacidad

Inclusión laboral sustentada en la igualdad de oportunidades. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) abrió la segunda convocatoria especial dirigida a personas con discapacidad...

¿Qué país ofrece el peor y más caro servicio de banda ancha?

Colombia es el menos asequible de América Latina. Pese a que en Nigeria los usuarios del servicio de banda ancha tienen la peor velocidad de...

Artículos relacionados

- Publicidad-