lunes, agosto 10, 2020

Crece tráfico de datos móviles en redes 4G

Te puede interesar

BBVA busca liderar servicios de pago en línea

Estiman volumen anual de transacciones por 240 mil mdp. Con el propósito de consolidar su posición en la oferta de...

Bajarán 8.0% ingresos en la industria audiovisual

Para 2021 se tendrá una recuperación rápida. El impacto de la pandemia de Covid-19 también se dejará sentir en las...

Mozper, la app que impulsa la educación financiera

Contribuye a la adopción de medios de pago rápidos y seguros. Impulsar nuevas generaciones de niños y jóvenes que de...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

El número de líneas de BAM superó los 88 millones

Al primer trimestre de este año, 73.6 por ciento del tráfico de datos móviles se realizó a través de la tecnología de cuarta generación (4G), nivel mayor en 12 puntos porcentuales comparado con el mismo periodo de 2018; en tanto que 26.2 por ciento se realizó mediante redes 3G.

De acuerdo con datos del Banco de Información de Telecomunicaciones (BIT), a marzo de 2019, el número de líneas de Banda Ancha Móvil (BAM) superó los 88 millones, lo que equivale a un crecimiento de 6.4 por ciento con respecto a marzo de 2018.

En la plataforma de información del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se puede observar también que los Operadores Móviles Virtuales (OMV) representan casi 2.0 por ciento del total de estas líneas.

“Al primer trimestre de 2019, se registraron 70 líneas por cada 100 habitantes, mientras que en el mismo lapso del año pasado fue de 67 líneas por cada 100 habitantes”, refirió el órgano regulador en un comunicado.

En cuanto a Banda Ancha Fija (BAF), el IFT reportó que el total de accesos fue de 18.7 millones, cantidad equivalente a 6.0 por ciento más con respecto a marzo de 2018, mientras que el número de accesos al servicio fijo de Internet a través de fibra óptica ascendió a 3.9 millones en marzo de 2019.

Ello representa un crecimiento anual de 18.3 por ciento; mientras que los accesos a través de DSL (par de cobre) fueron de 7.0 millones, una disminución anual de 2.9 por ciento.

En materia de televisión restringida, el total de accesos de este servicio fue de 21.5 millones, que representa una reducción de 2.4 por ciento en comparación con los registrados en marzo de 2018.

“De marzo de 2018 al mismo mes de 2019, los accesos de televisión restringida satelital disminuyeron 7.1 por ciento; mientras que los accesos por medio de tecnología IPTV, incrementaron 42.7 por ciento”.

Las entidades federativas con mayor cantidad de accesos, señalan los datos del BIT, son el Estado de México (2.5 millones), la Ciudad de México (1.9 millones) y Jalisco (1.5 millones).
Telefonía fija

Sobre el servicio de telefonía fija, al primer trimestre del año, el total de líneas de este servicio fue de 21.1 millones de líneas a nivel nacional; con ello, se estima que existen 61 líneas por cada 100 hogares.

“Para el servicio fijo de telefonía pública se registraron cinco líneas por cada mil habitantes. Cabe mencionar que el número de líneas de este servicio disminuyó 17.4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018”.

Sobre el segmento de telefonía móvil, el IFT indicó que el número de líneas de este servicio tuvo un crecimiento anual de más de 3.0 por ciento, al superar los 118.6 millones. Con ello, se estima que existen 95 líneas por cada 100 habitantes a nivel nacional.

“De enero a marzo de 2019, el tráfico de minutos se incrementó 4.2 por ciento anual. Existen en el país 17 Operadores Móviles Virtuales (OMV), los cuales representan 1.4 por ciento del servicio móvil de telefonía”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

IA, un largo camino por recorrer

Cambio cultural es una de los desafíos. Si bien en América Latina, el sector empresarial percibe el alto potencial...

Se acerca la Maratón Behind The Code

Se suman Alestra y Red Hat a lista de firmas aliadas. El próximo 15 de agosto dará inicio la Maratón Behind The Code, una...

Crecerá mercado regional de telemedicina

Infraestructura digital es pieza clave: Equinix. En América Latina, el mercado de la telemedicina, valorado en más de 1.5 mil millones de dólares, crecerá...

Brecha de género en las TIC requiere acción social

Necesario construir un futuro de igualdad. A nivel mundial, la brecha de género impacta de forma negativa diversos aspectos de la vida económica y social...

México, polo de atracción de activos digitales

Anuncian plataforma de intercambio de criptomonedas. En México existen alrededor de 800 mil usuarios de criptomonedas que tienen acceso limitado a nuevos productos y...

Artículos relacionados

- Publicidad-