Crece tráfico de datos móviles en redes 4G

Te puede interesar

Piden evaluar alternativas sobre Autónomos

Centralizar el poder, el objetivo real. El funcionamiento de los Órganos Constitucionalmente Autónomos (OCA) es perfectible, la revisión de su...

Reformar autónomos, riesgo para perfil crediticio de México

"Duro golpe a la economía" eliminar a los autónomos. Aunque la iniciativa del gobierno federal de una Reforma Administrativa aún...

Lideran científicos de IBM en IA y ciberseguridad

Ofrece acceso gratuito a más de 80 mil app y patentes El uso de Inteligencia Artificial (IA) para hacer que...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

El número de líneas de BAM superó los 88 millones

Al primer trimestre de este año, 73.6 por ciento del tráfico de datos móviles se realizó a través de la tecnología de cuarta generación (4G), nivel mayor en 12 puntos porcentuales comparado con el mismo periodo de 2018; en tanto que 26.2 por ciento se realizó mediante redes 3G.

De acuerdo con datos del Banco de Información de Telecomunicaciones (BIT), a marzo de 2019, el número de líneas de Banda Ancha Móvil (BAM) superó los 88 millones, lo que equivale a un crecimiento de 6.4 por ciento con respecto a marzo de 2018.

En la plataforma de información del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se puede observar también que los Operadores Móviles Virtuales (OMV) representan casi 2.0 por ciento del total de estas líneas.

“Al primer trimestre de 2019, se registraron 70 líneas por cada 100 habitantes, mientras que en el mismo lapso del año pasado fue de 67 líneas por cada 100 habitantes”, refirió el órgano regulador en un comunicado.

En cuanto a Banda Ancha Fija (BAF), el IFT reportó que el total de accesos fue de 18.7 millones, cantidad equivalente a 6.0 por ciento más con respecto a marzo de 2018, mientras que el número de accesos al servicio fijo de Internet a través de fibra óptica ascendió a 3.9 millones en marzo de 2019.

Ello representa un crecimiento anual de 18.3 por ciento; mientras que los accesos a través de DSL (par de cobre) fueron de 7.0 millones, una disminución anual de 2.9 por ciento.

En materia de televisión restringida, el total de accesos de este servicio fue de 21.5 millones, que representa una reducción de 2.4 por ciento en comparación con los registrados en marzo de 2018.

“De marzo de 2018 al mismo mes de 2019, los accesos de televisión restringida satelital disminuyeron 7.1 por ciento; mientras que los accesos por medio de tecnología IPTV, incrementaron 42.7 por ciento”.

Las entidades federativas con mayor cantidad de accesos, señalan los datos del BIT, son el Estado de México (2.5 millones), la Ciudad de México (1.9 millones) y Jalisco (1.5 millones).
Telefonía fija

Sobre el servicio de telefonía fija, al primer trimestre del año, el total de líneas de este servicio fue de 21.1 millones de líneas a nivel nacional; con ello, se estima que existen 61 líneas por cada 100 hogares.

“Para el servicio fijo de telefonía pública se registraron cinco líneas por cada mil habitantes. Cabe mencionar que el número de líneas de este servicio disminuyó 17.4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018”.

Sobre el segmento de telefonía móvil, el IFT indicó que el número de líneas de este servicio tuvo un crecimiento anual de más de 3.0 por ciento, al superar los 118.6 millones. Con ello, se estima que existen 95 líneas por cada 100 habitantes a nivel nacional.

“De enero a marzo de 2019, el tráfico de minutos se incrementó 4.2 por ciento anual. Existen en el país 17 Operadores Móviles Virtuales (OMV), los cuales representan 1.4 por ciento del servicio móvil de telefonía”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dato Mata Relato

Últimas Noticias

Transformación digital de México exige reglas claras

Usuarios/audiencias "mejor con el IFT que sin él". De cara a la Cuarta Revolución Industrial, que implica la adopción...
Publicidad

Fin de autónomos, riesgo para inversiones: ICC

Integración de OCAs demerita derechos fundamentales. Desaparecer la autonomía de los Organismos Constitucionalmente Autónomos (OCAs), enviará a los mercados internacionales un mensaje de que en...

Cae asignación de espectro a 488.7 MHz en México

Devolución del activo causará reconcentración. La revisión más reciente de la consultora Telconomía muestra que con las dos primeras fases de devolución de espectro...

“Movistar Money”, créditos 100% digitales

Buscarán disminuir brecha financiera. La empresa Telefónica Movistar lanzó en México una prueba piloto en colaboración con el Banco Sabadell para otorgar créditos de hasta...

Necesario saber optimizar uso de las TICs

IFT explica nuevos modelos de negocio. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son parte de nuestra cotidianidad, pero también un aliado indispensable...

Artículos relacionados

- Publicidad-