Dará cobertura LTE a 33 nuevas ciudades.
A ocho meses de la firma de convenio de acceso a capacidad de última milla inalámbrica con AT&T México, Telefónica Movistar reportó que más de 3.7 millones de clientes en el país se han conectado a través de esta infraestructura, sin afectación alguna en su servicio.
“Hemos conseguido que 3.7 millones de usuarios naveguen a través de las antenas de AT&T sin que hayan notado ningún cambio, ni tenido que hacer nada en su terminal. Se ha garantizado que todos los servicios se estén prestando igual a través de esta red de acceso distinta”, aseguró Marco Calvo, CTIO de la empresa.
El directivo dijo que otro de los objetivos de tener acceso a la capacidad de última milla de AT&T, es crecer la cobertura de LTE para ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de navegación con relación a lo que se ofrece a través de 3G.
Al final de 2020 los clientes de Telefónica Movistar contarán con nueva cobertura LTE en 33 ciudades incluyendo: La Paz, San Luis Colorado, Los Cabos, Tecate, Monclova, Ciudad Acuña, Ciudad Mante, Colima, Puerto Vallarta, Tepic, Salamanca, Tehuacán, Oaxaca y Tulancingo.
“Dentro de los 57 mercados que tenemos que abrir este año, 33 son mercados que van a ser nuevos en LTE para nuestros clientes… Esto va a suponer una cobertura de 4.7 millones de habitantes adicionales a la cobertura que tenemos actualmente que podrán tener la red LTE de Telefónica Movistar”.
Marco Calvo refirió que la ejecución de este proyecto ha requerido más de 90 ventanas de trabajo nocturno para configurar la red, alrededor de 80 mil kilómetros en recorridos verificando servicio y la construcción de 160 kilómetros de fibra óptica para conectar con la red de AT&T en México.
En noviembre pasado, Telefónica Movistar firmó un convenio de acceso a capacidad de última milla inalámbrica con AT&T en México en 3G, 4G y cualquier tecnología de red futura a nivel nacional.
Al respecto, Miguel Calderón, vicepresidente de Asuntos Regulatorios de Telefónica Movistar recordó que el convenio es de largo plazo y ha permitido una mejor asignación de sus recursos para conectar a más personas; en ese sentido, la firma reitera su compromiso de permanencia en México, enfocándose en innovar y mejorar la calidad en sus servicios.
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