domingo , junio 16 2019
Inicio / Telecom / Revaluarán compra de Telefónica El Salvador por AMX

Revaluarán compra de Telefónica El Salvador por AMX

Imagen de archivo

Aún no ha sido evaluada en términos de Ley de Competencia

Luego de que este lunes 21 de mayo la Superintendencia de Competencia (SC) de El Salvador diera a conocer que declaró inadmisible la solicitud de América Móvil para adquirir Telefónica Móviles, la empresa propiedad del mexicano Carlos Slim informó que presentará una nueva petición.

“Si bien América Móvil no comparte las conclusiones de la Superintendencia, presentará próximamente una nueva solicitud atendiendo los señalamientos realizados por la SC, con el propósito de que dicha autoridad pueda iniciar el análisis de fondo y por sus méritos de la transacción propuesta en términos de la ley vigente”.

En un comunicado, la empresa aclaró que la adquisición de Telefónica Móviles El Salvador S.A. de C.V. sigue su curso acorde a los términos del evento relevante del 24 de enero de 2019.

“Como se desprende del comunicado de la autoridad, la solicitud de América Móvil no ha sido aún evaluada en los términos de la Ley de Competencia de El Salvador, sino únicamente se han pronunciado respecto de aspectos formales (documentales) para su admisión a trámite”.

La SC, autoridad en materia de competencia de El salvador, emitió este lunes un comunicado en el que subrayó que al presentarse una nueva solicitud de autorización, dará continuidad a este proceso sobre la base de un análisis técnico, jurídico y económico.

Ello, bajo el principio  de independencia que la  Ley de Competencia le mandata  y que caracteriza a sus actuaciones, con el único objetivo de proteger y garantizar la competencia en el país, según lo que establecen los artículos 31 al 35 de dicha ley.

El 24 de enero pasado, América Móvil anunció que celebró un acuerdo para adquirir 99.3 por ciento de Telefónica Móviles El Salvador, cuyo precio es de 315 millones de dólares; operación sujeta a ciertas condiciones usuales para este tipo de transacciones, incluyendo la obtención de autorizaciones regulatorias.
C$T-GM


Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Mira También

Sin prefijos, nuevo esquema de marcación telefónica

Entrará en vigor a nivel nacional A partir del 3 de agosto, los usuarios del …

Los 10 perfiles TIC más comunes de la población en México

Garantizar la continuidad de encuestas del INEGI que abordan la disponibilidad de Tecnologías de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *