Suma Nokia 63 acuerdos comerciales 5G

Te puede interesar

Poco margen para evitar alza de precios telecom

Un error "encarecer" la conectividad futura del país. Al tratarse de un insumo básico para los operadores, enfrentar un...

Chile abrirá la primera puerta digital Sudamérica-Asia

Presentan nuevo mapa de Carriers de Telecomunicaciones. Con una inversión de 388 millones de dólares, desde Chile se planea el...

Aprender y desaprender, la vida a través de una pantalla

Crisis detonará la capacidad autodidacta. El complejo escenario al que nos enfrentó la pandemia de COVID-19 quizá no sea del...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Portafolio ayuda a definir despliegue mundial.

Con clientes como AT&T, KDDI, Korea Telecom, LG Uplus, NTT DOCOMO, O2, SK Telecom, SoftBank, Sprint, STC, T-Mobile US, Verizon, Vodafone Italia y Zain Saudi, Nokia, posee 63 contratos 5G que muestran la confianza del mercado en su portafolio de soluciones, aseguró Tommi Uitto, presidente de Redes Móviles del proveedor tecnológico.

“Los 63 acuerdos comerciales que se han firmado excluyen cualquier otro tipo de proyectos 5G, tales como pruebas de red pagadas, programas piloto o demostraciones. Si se incluyeran tales proyectos, el total de proyectos 5G aumentaría a más de 100”, subrayó la empresa.

El portafolio global de extremo a extremo incluye productos y servicios para todas las secciones de la red, mismos que ayudan a los operadores a habilitar el uso de las capacidades 5G como partición de red, Nube distribuida y el Internet Industrial de las Cosas (IIoT).

“Estamos complacidos de que nuestras tecnologías estén ayudando a definir la entrega y el despliegue de las tecnologías 5G alrededor del mundo, lo cual traerá múltiples beneficios tanto a negocios como a clientes por igual”, sostuvo Uitto.

Entre los operadores pioneros que han adoptado 5G desde sus inicios y que son clientes de Nokia se encuentran AT&T, Sprint, T-Mobile US y Verizon en Estados Unidos; Korea Telecom, LG Uplus y SK Telecom en Corea del Sur; NTT DOCOMO, KDDI y SoftBank en Japón; Vodafone en Italia; O2 en Reino Unido; Optus y Vodafone Hutchison en Australia; Elisa y Telia en Finlandia; du en Emiratos Árabes Unidos; STC y Zain en Arabia Saudita.

“Nokia es el único proveedor de redes cuya tecnología 5G ha sido contratada por todos los cuatro grandes operadores en Estados Unidos, todos los operadores de Corea del Sur y todos los tres operadores nacionales en Japón”.

Uitto refirió que la empresa tiene más de 350 clientes en 4G, pero estos 63 contratos representan dos tercios del negocio RAN en un año regular.

“Adicionalmente, estos 63 contratos en los mercados pioneros incluyen redes en bandas bajas, medias y altas, así como arquitecturas de red tradicionales y en la Nube, lo cual nos ha dado experiencia y conocimiento muy valioso para beneficio del mundo entero. Por ello, sí, es un gran comienzo”.

Nokia provee un portafolio de extremo a extremo que cubre todos los elementos de la red 5G, incluyendo radio, core, Nube y transporte, así como administración, automatización y seguridad.

“El fuerte crecimiento en soluciones 5G se debe al liderazgo de Nokia en la investigación y desarrollo de tecnología celular y estandarización. Nokia también ha solicitado el registro de más de 2 mil familias de patentes que son esenciales para 5G, un año después de haber hecho sus primeras solicitudes para el estándar”.

Impulsado por los inventos de clase mundial, incluyendo los generados en el reconocido laboratorio Nokia Bell Labs, la compañía ha desempeñado un papel de liderazgo en la contribución de tecnologías 5G, trabajando con 3GPP para establecer los estándares 5G y permitir el despliegue de las redes 5G. En la actualidad, Nokia contribuye en el siguiente conjunto de estándares, denominados Versión 16.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Chile abrirá la primera puerta digital Sudamérica-Asia

Presentan nuevo mapa de Carriers de Telecomunicaciones. Con una inversión de 388 millones de dólares, desde Chile se planea el...

¿Paso lento pero seguro en conectividad?

SCT detectó más de 19 mil mil sitios prioritarios. En días recientes CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos dio a conocer que a septiembre...

Pandemia impulsa conexión de redes en Latinoamérica

Infraestructura submarina, necesidad creciente. El uso de la nube y de servicios Over The Top (OTT) han sido dos elementos determinantes para acelerar la...

Aprende en Casa II alcanza rating de 0.28 puntos

Por la tarde, aumenta edad de la audiencia. En el periodo que va del 31 de agosto al 13 de septiembre, el promedio diario...

Adopción TIC y redefinición de esquemas, reto de universidades

Educación evoluciona a formato personalizado. La pandemia ha sido un periodo retador para las universidades debido a que tienen que contar con infraestructura y capacitación...

Artículos relacionados

- Publicidad-