martes, septiembre 17, 2019

Último día para manifestar interés sobre la 2.5 GHz

Te puede interesar

Propicia IA actualización de habilidades laborales

Sólo 41% de las empresas cuentan con personal calificado. Para 2022 más de 120 millones de trabajadores deberán ser...

Negativo “inflar» costos de espectro: GSMA

Retrasar su asignación impacta cobertura y calidad. Frente a las necesidades de conectividad que se avecinan, la GSMA vuelve a...

Realizan primera llamada holográfica en AL

Parte del potencial de las redes 5G. El pasado 9 de septiembre, el futbolista panameño Jaime Penedo tuvo una...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Inicia primera entrega de información.

En el contexto de la primera fase de la Licitación IFT-7 de la banda de 2.5 GHz, este viernes 2 de marzo es la última fecha establecida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para recibir las correspondientes Manifestaciones de Interés.

De acuerdo con las bases de la licitación IFT-7, si los interesados lo consideraron necesario, en esta sub-etapa también pudieron presentar ante el órgano regulador preguntas relacionadas con este documento, sus Apéndices y Anexos.

La fase 1 del proceso, a través de la cual se pondrán a disposición del mercado 120 MHz para la prestación del servicio de telefonía móvil y banda ancha móvil, establece que será del 21 de marzo al 17 de abril próximo cuando se realice la primera entrega de información y documentación.

“Con la documentación presentada al Instituto, deberá incluirse la Garantía de Seriedad correspondiente, por un monto de 700 millones de pesos, apegándose al modelo de carta de crédito stand-by del Anexo 6 del Apéndice A”, que refieren las Bases del proceso.

En caso de ser necesario, el IFT realizará prevenciones de información y notificaciones del 9 al 11 de mayo; en tanto que la segunda entrega de información y documentación está contemplada para realizarse del 14 de mayo al 1 de junio.

La segunda etapa del proceso comprende la evaluación, dictaminación y emisión de constancias de participación y se desarrollará del 4 de junio al 13 de julio de 2018; en tanto que la tercera fase consistirá en sesiones de práctica y procedimiento de presentación de ofertas e iniciará el 31 de julio.

La cuarta etapa supone la emisión de acta de fallo, pago de contraprestación y otorgamiento de títulos de concesión y la entrega de títulos está prevista entre noviembre y diciembre de este mismo año.

Los 120 MHz que licitará el IFT se dividen en cuatro bloques nacionales pareados de 10 + 10 MHz cada uno (bloques FDD), y dos bloques nacionales no pareados de 20 MHz cada uno (bloques TDD); en tanto que 10 MHz no serán objeto de asignación, pues se destinarán a bandas de guarda.

La vigencia de la concesión de espectro radioeléctrico será de 20 años y el Valor Mínimo de Referencia (VMR) para cada bloque de 20 MHz se estableció en 350 millones de pesos, independientemente de la categoría de espectro de que se trate (FDD o TDD).
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Plataformas OTT captan interés de mexicanos

Casi 40% de usuarios paga hasta 199 pesos al mes En México, los servicios de video que se transmiten sobre...

Angola, cuna de mujeres emprendedoras

Economías avanzadas con bajo nivel de iniciativas. A nivel mundial, el espíritu emprendedor de las mujeres se encuentra en una fase importante de impulso, y...

Negativo “inflar» costos de espectro: GSMA

Retrasar su asignación impacta cobertura y calidad. Frente a las necesidades de conectividad que se avecinan, la GSMA vuelve a resaltar la importancia de no...

“Slamming”, fraude que supera los 255 mdp

Necesario eliminar trámite por internet para acabar con el ilícito. La Portabilidad Numérica No Consentida (PNN) representa una vulneración al derecho de los usuarios, una...

Ofertan 300 mdp por espectro en banda de 2 GHz

Habrá más cobertura y calidad en servicios móviles. Una vez concluida la tercera etapa del proceso de Licitación IFT-9 (Apertura de Ofertas), el órgano regulador...

Artículos relacionados

- Publicidad-