Usuarios denuncian a través de Twitter.
Pasado el mediodía de este martes 3 de octubre, usuarios de Izzi Telecom en las Colonias Santa María La Ribera y Azcapotzalco denunciaron a través de la red social Twitter, la caída de los servicios de internet, teléfono y televisión de paga que ofrece la empresa en la Ciudad de México.
A lo largo del día, la empresa se limitó a “ofrecer una disculpa” por los inconvenientes causados a partir de trabajos de reparación y mantenimiento, y calculando como «un rato» el tiempo estimado que les llevaría encontrar la solución del problema.
Mediante la cuenta oficial en Twitter @ayudaizzi, la empresa respondió a cientos de quejas de los usuarios, con un mensaje en el mismo sentido: «Ofrecemos una disculpa» y «Lo estamos revisando», en tanto que las llamadas en su centro de atención a cliente advertían antes de contestar, que no era necesario reportar el fallo.
Fue hasta pasada las 10:30 pm del mismo martes, es decir casi 10 horas horas después, cuando los servicios de Izzi Telecom pudieron restablecerse.
Dentro de la Carta de los Derechos Mínimos de los usuarios de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, podemos considerar lo establecido en el apartado V que habla del Derecho a la Calidad en el servicio y en el equipo terminal.
17. Derecho a exigir calidad en el servicio.
TÚ TIENES DERECHO a exigir la calidad que el proveedor se haya obligado a cumplir, a través de su publicidad o contrato de adhesión.
TÚ TIENES DERECHO a que, en la prestación de los servicios, el proveedor cumpla con los estándares de calidad determinados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
C$T-EVP