Impulsar ingresos por publicidad, el objetivo.
En sólo tres años, TV Azteca se ha impuesto como objetivo alcanzar una participación de audiencia de 40 por ciento; lo que implicará generar un incremento de nueve puntos porcentuales, con relación al nivel que registró al cierre de 2016, aseguró Benjamín Salinas Sada, director General de la televisora.
Enfatizó que si bien se trata de una tarea “titánica”, el objetivo de aumentar el nivel de audiencia es fundamental para mejorar los niveles de publicidad y con ello los ingresos de la empresa, explicó el directivo de 31 años, en una entrevista publicada en el sitio web de adn40.
De acuerdo con un reporte elaborado por Signum Research, TV Azteca ganó un punto de rating en 2016, para llegar a 31 por ciento de la audiencia de televisión abierta, mientras que Televisa bajó esa misma cifra para fijarse en 68 por ciento.
“Este ligero avance le ayuda a colocar mejor el precio de sus espacios. De ahí que las ventas de publicidad de la empresa se recuperaron, con un crecimiento de 4.3 por ciento, hasta 11 mil 088 millones de pesos, mientras que en el periodo 2014-2015 había bajado 8.2 por ciento”, precisó el análisis financiero.
Al tomar el mando de la empresa en octubre de 2015, Salinas Sada echó a andar una nueva estrategia y estructura para la producción de contenidos, emprendió cambios en la programación y empezó a experimentar con los contenidos para llegar a nuevos públicos.
“En algún momento pensamos en cambiar el perfil del canal 7 para que fuera algo más afín a las amas de casa. Hicimos eso: unas veces funciona, otras no. Tenemos dating shows en este canal con los que nos ha ido muy bien. Lo que vamos a estar viendo es mucha prueba y error hasta darle al clavo en lo que quiere ver el televidente”, dijo.
En el contexto financiero, Benjamín Salinas recordó que durante el primer año de su gestión se centró en recortar costos, reducir deuda y aumentar el flujo operativo, movimientos que permitieron elevar 46 por ciento el EBITDA de la empresa.
“Un reto inmediato es liquidar la deuda con vencimiento en 2018, que es de 7.49 veces su EBITDA, de ahí que en marzo, TV Azteca anunció la cancelación de 42.5 de los 300 millones de dólares con vencimiento el próximo año”, refiere adn40.
De igual manera el directivo implementó una estrategia basada en el recorte de contratos de contenidos en dólares. Además, subió 40 por ciento en 2016 sus ventas de programación en Estados Unidos con Azteca América, a 407 millones de pesos, aumentando sus ingresos en esta moneda.
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