martes, noviembre 19, 2019

Visión digital, ¿un camino perdido?

Te puede interesar

Ingresa IFT a tesorería federal más de 3 mil mdp

Notificaron 157 requerimientos de información a AEPs. Durante el tercer trimestre del año, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)...

Suma Comparador del IFT oferta de teléfonos en pospago

Ofrece información sobre características técnicas. El Comparador de Servicios de Telecomunicaciones habilitó una nueva sección que permite a los...

México con problemas de adopción tecnológica y de innovación

Oferta propia de servicios digitales muy reducida. Aunque en México los servicios de conectividad reportan una evolución positiva, aún existen...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Este trabajo periodístico forma parte la serie especial del quinto aniversario de Con$umoTIC. En entrevista, Jorge Fernando Negrete, presidente de Digital Policy and Law, habla de la visión digital de México y la necesidad de definir con mayor precisión la ruta que México tomará hacia una eficiente transformación.

Los logros alcanzados por México durante el último lustro permitieron que no sólo tuviera un avance relevante en sus acciones enfocadas a fortalecer su mercado de telecomunicaciones, sino que incluso se ubicara como modelo en América Latina.

El golpe de timón evidenciado en el escenario político conlleva una nueva visión digital. Aprovechar el camino andado y consolidar la posición de México, es una estrategia que se antoja obvia para la industria.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Agentes económicos preponderantes y las audiencias

La Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2018 (ENCCA) del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) estima que, a...

Empresas estatales, ¿modelo factible en telecom?

Diálogo y colaboración con sector privado, pieza clave. Contar con cobertura de banda ancha a nivel nacional es esencial para el desarrollo económico y social...

Envía IFT programa nacional de espectro

Proporciona objetivos y líneas de acción. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó los elementos a incluirse en el Programa Nacional de Espectro Radioeléctrico...

Innovación de servicios, disrupción de 5G

Identifican al menos 21 casos de uso potencial. El reemplazo de la banda ancha en el hogar, cloud gaming, optimización de redes de servicios públicos...

TV mantiene reinado en gasto publicitario

Presupuesto digital, aún abajo de publicidad tradicional. Si bien el uso de nuevas tecnologías ha transformado la estrategias de marketing en el mundo, la...

Artículos relacionados

- Publicidad-