sábado , junio 15 2019
Inicio / Uncategorized / Pagará Nextel hasta 12 mil pesos a usuarios afectados

Pagará Nextel hasta 12 mil pesos a usuarios afectados

Imagen de archivo

Exhorta Profeco a sumarse a acción colectiva

Luego de casi seis años de juicio la sentencia en contra de Nextel es irrefutable y este proveedor deberá pagar a los usuarios afectados con lo equivalente a dos y hasta cuatro meses del servicio que tenían contratado, adicional a un 20 por ciento de indemnización, más 9.0 de interés anual, precisó el procurador Ricardo Shifield Padilla.

“Quienes tenían un teléfono con Nextel recibirán entre 3 mil y 12 mil pesos por persona por teléfono; si son clientes actuales de AT&T este recurso lo abonarán a su cuenta con un saldo a favor; si ya no eres cliente de AT&T de todos modos tendrá que depositar la cantidad en la cuenta del usuario”, precisó el titular de la Profeco.

En el contexto del Taller de Capacitación en Materia de Acciones Colectivas, realizado en el estado de Guanajuato, exhortó a los consumidores a sumarse a esta acción colectiva, por considerar que esta es una «gran oportunidad no solo para resarcir las molestias causadas por Nextel en esos años, sino también para asentar un precedente, que se vea que en México el consumidor está empoderado, y que las empresas por grandes y poderosas que sean tienen que cumplir con su oferta comercial”.

Tras precisar que al comprar AT&T a la operadora Nextel, en ese momento también asumió la responsabilidad que esta marca tenía en el juicio, que abarca afectaciones que realizó en el periodo 2012, 2013 y 2014, a 18 mil 115 personas (tan solo en Guanajuato se cuantificaron mil 123) que presentaron quejas contra este operador.

El responsable de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) precisó que se estima que en el lapso de tres años se sumaron alrededor de 3 millones 800 mil consumidores los afectados por Nextel en el mercado nacional.

Shifield Padilla detalló que a la demanda se pueden sumar personas físicas y personas morales, con solo presentar alguna prueba (como el contrato) de que fueron clientes de la empresa de telefonía, la cuales se pueden enviar al correo electrónico acolectivas@profeco.gob.mx, llamar al teléfono 56256700, de 9:00 a 18:00 horas, o acudir a alguna delegación de Profeco en el país. El plazo para el envío vence el último día de julio.

C$T-EVP

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Mira También

Chofer, ocupación en riesgo ante la Cuarta Revolución

Tecnología también es fuente de nuevos empleos En América Latina y el Caribe existen alrededor …

Tecnología satelital para optimizar labores agrícolas

AEM impulsará agenda de cooperación interinstitucional Las crecientes necesidades de la población y el cambio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *